sábado, 24 de julio de 2010

Creación del grupo




En el municipio de Cañasgordas Antioquia, a principios del año 2010, el nuevo sacerdote nombrado para la parroquia San Carlos Borromeo (padre Fernando Alcaráz), vió con mucha preocupación, cómo los jóvenes no sentian agrado por las cosas de Dios, por el hecho que nunca se la habían mostrado cosas interesantes acerca de Él.

Para ellos, Dios era un ser aburrido, de cantaletas y sermones repetidos durante todo el año.

Pero con la visión tan progresista y jóven de ese gran sacerdote y lógicamente con el apoyo de su párroco, se empezó "la revolución de las cosas pequeñas"; con simples aperturas de nuestra Iglesia hacia los mas chiscos y jóvenes, mostrándoles al Dios vivo, presente y actuante dentro de la misma, ese Dios que por medio de Jesucristo nos muestra su rostro joven y alegre, un rostro que para muchos era desconocido y para otros era un escándalo.

En medio de tropiezos, críticas, burlas y por que no decirlo, en medio de discriminación por parte de la misma población, surgió el grupo Juvenil GIGANTES DE BUENOS AIRES, con la espectativa de demostrarles a los demás que se pueden hacer grandes cosas con nuestros muchachos, quienes eran considerados faltos de seriedad y personas "poco comprometidas con la causa", llevándo esto a que nadie creyera en ese proyecto inicial.

Padre Fernando, siendo recien llegado, fue el primero en darles todo su apoyo y considerarlos una gran riqueza no sólo para la parroquia sino también para el municipio en general y gracias a él ha tenido una gran proyección y avance frente a todos aquellos que en un principio se quejaban y renegaban del grupo.

Debido a los buenos resultados obtenidos, la gran organización y disciplina del mismo, ya cuenta con el apoyo total de la administración municipal, en cabeza de su alcaldesa la Doctora Margarita del Rosario Lopera, quien desde la medida de sus posibilidades alienta. motiva y apoya moral y económicamente las actividades que el grupo realice. En este aspecto alguien que se merece todo nuestro Cariño es la Doctora Adiela, quien con su sencillez, testimonio de vida y de alegria ha sabido conquistar y motivar de una manera absoluta a los muchachos del grupo para que lo den todo por la causa de Dios y que cada cosa que hagan sea para la gloria y el honor de su nombre.

Gracias a todos por creer en estos jóvenes y niños, que aunque de cuerpo son pequeños, tienen un gran corazón y un gran espiritu de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros gustos

  • Bailar en la parroquia
  • Comer
  • Empiyamadas
  • Ir a bañarnos en piscina
  • Las fiestas
  • Leer historias de fantasía
  • Ver televisión